Muévete Imbabura quedó listo para los comicios de febrero

Tres candidatos propios y tres alianzas es lo que tendrá Muévete Imbabura en los comicios electorales de 2023. La organización ‘rosada’, presentó ayer en un emotivo acto a todos sus candidatos.

Jorge Martínez, exalcalde de Ibarra es la cara visible de la organización política. Martínez aspira llegar a la Prefectura de Imbabura. “Seremos capaces de levantar una nueva forma de visión y futuro para la provincia. Necesitamos una transformación para que Imbabura mejore y que la gente viva mejor y tenga recursos para poder comprar y vivir”, explicó Martínez.

Juan Arias, en Ibarra
es la primera vez que participará en una elección popular. Arias se presenta como el rostro nuevo de la política en la capital imbabureña. Es ingeniero comercial y es el candidato más joven de los 12 que se postularán a la alcaldía. “Tenemos que tener políticas públicas serias. La reactivación económica es uno de nuestros ejes que preocupan a todos. El 70 % de la actividad económica en Ibarra es comercio y es ahí donde vamos a trabajar”, explicó el candidato.

Por Otavalo
Las encuestas de intención de votos la colocan en el grupo de favoritas para llegar a la alcaldía de Otavalo.
Su puesta en escena es un cantón más seguro y turístico.

“Un plan de desarrollo para un cantón no se lo puede realizar desde un escritorio. Hemos salido a territorio y conocemos la realidad”, explicó la ingeniera comercial.