“Mujeres Andinas” y sus emprendimientos reciben Fondo Semilla

otavalo-fondo-semilla

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo en alianza con la Organización CARE Ecuador, realizaron la II Rueda de Negocios del Biocorredor Norte, edición Otavalo – Mujeres Emprendedoras️; como parte de un proceso de capacitación que inició hace nueve meses y que finalizó con un concurso de exposición de productos, mismos que fueron reconocidos con el premio denominado: “Fondo Semilla”.

“El fin fue capacitar a mujeres de las parroquias González Suárez, Eugenio Espejo y San Rafael; en temas de derechos económicos y financieros para que puedan diseñar planes de negocios con emprendimientos innovadores y sustentables para sus organizaciones comunitarias”, expuso Maricruz Navarro, vicealcaldesa del cantón.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Yamor Continental, otorgó el Fondo Semilla valorado en USD 3.000 en insumos, a cuatro emprendimientos: Hampirypacha, Medyparam, Panawasi y Ruta Ecoturística Pachamamawan Wiñary.

“El Fondo Semilla será utilizado para la compra de materia prima, maquinaria y demás insumos necesarios para el mejoramiento e implementación de sus emprendimientos. De las 8 organizaciones participantes hoy en día llegaron a la etapa final 4 planes de negocio”, agregó Navarro.

Las organizaciones ganadoras se enfocaron en varios productos, como: vino de mortiño, en el caso de Panawasi; té de infusiones con frutos, por el lado de Medyparam; una ruta intercultural en base a gastronomía y turismo comunitario, por parte de la Organización de Mujeres y Hombres de Eugenio Espejo; e infusión de plantas medicinales, en lo que refiere a Hampirypacha.