Mundial de Fotografía con presencia del otavaleño Terreros

La carrera del fotógrafo otavaleño Jonathan Terreros Monteros continúa en ascenso. A los logros ya cosechados en los últimos años, se suma uno nuevo, el representar al país en el Mundial de Fotografía.
“Es la primera vez que Ecuador participará de este evento. Se ha conformado un gran equipo de 18 fotógrafos, los cuales estaremos participando en diferentes categorías. En mi caso lo haré en la de Arte Digital”, informó el joven talento “Sarance”.

Las buenas noticias para el “Valle del Amanecer” no terminan ahí, pues otro de sus hijos también ha sido considerado para ser parte del equipo “tricolor”, mismo que intentará adjudicarse la gloria internacional en Singapur, sede del concurso en su edición 2023.

“De los 18 seleccionados estamos dos otavaleños. Mi persona y un hermanito kichwa, Jhon Bautista. Cabe señalar que también está un compañero de Atuntaqui, Álex Escobar. Los restantes son de Quito, así como de las regiones Costa y Oriente”, amplió el fotógrafo local.

Luego del correspondiente proceso de selección de los mejores exponentes de la fotografía en suelo patrio, la presentación oficial del “Team Ecuador”, se llevó a cabo el miércoles 31 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito.

“Fue algo hermoso, pues todos mis compañeros de equipo son maestros a los que siempre he admirado. Tienen una trayectoria enorme en base a un impecable trabajo. Estar junto a ellos para mí es un verdadero honor”, exclamó Jonathan.

Cabe señalar que el concurso se hará de manera virtual, pero en caso de ganar, la comitiva nacional viajará a ser premiada presencialmente en el país asiático.

“Siempre he estado pendiente de esta competencia porque se realiza cada año. Me preguntaba por qué no participa Ecuador. Algunas personas del medio me dijeron que era porque todavía no existía el nivel para hacerles frente a otros países. Esta vez creo que hay el material humano. Siento que sí va a pasar algo bonito para nosotros. Todos están inspirados y Ecuador es único”, finalizó.