La ciudadanía ya puede acercarse a pagar el impuesto predial del 2023, en las ventanillas y puntos designados por la Alcaldía de Ibarra. En el patio del Centro Cultural El Cuartel, contiguo al edificio municipal, se implementaron zonas de espera para los contribuidores.
Eduardo Acosta, tesorero de la Municipalidad de Ibarra, dijo que “empezaron la atención desde tempranas horas de la mañana (8:00 a.m.) con el cobro del impuesto predial, y esperan que en el transcurso de la semana los contribuyentes sigan acudiendo. Además, para que logren ser parte de los descuentos”.
En ese sentido, los descuentos serán los siguientes: en la primera quincena del mes de enero será del 10%, en la segunda quincena del mismo mes será del 9%. Así progresivamente la disminución de un punto porcentual hasta el 30 de junio. A partir de julio habrá un recargo adicional al impuesto de un 10%.
“Contamos con 6 ventanillas en el patio de servicios de la municipalidad. También, hay una ventanilla en la administración de mercados, y dos ventanillas provisionales para la atención para las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o que presenten alguna discapacidad”, explicó Acosta.
Dentro del pago del impuesto predial también se cobrará la cuarta cuota de la conexión de las vías conectoras de un total de cinco. En especial, a los ciudadanos que tengan un predio en el sector urbano.
En cuanto a deudas, Acosta aclaró que los contribuyentes pueden acercarse a la unidad de coactivas del municipio para lograr convenios de pago. Así, el ciudadano podrá abonar un mínimo de 20 % de total de la deuda y la diferencia diferir hasta dos años plazo, como señala el Código Tributario y Orgánico Administrativo.