ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Mushuc Runa, líder absoluto de la LigaPro tras la derrota de Liga

El Mushuc Runa cerró la sexta fecha de la segunda fase como líder absoluto, luego de ganar por 2-0 y frenar al Delfín, y también aprovechó la derrota de este domingo por 1-0 de Liga de Quito ante Barcelona.

Con goles del paraguayo Leonardo Villagra y del argentino Diego Ledesma, Mushuc Runa acumuló 14 puntos, contra los 11 con que se quedaron Liga de Quito y el Delfín.

bsc

El gol del triunfo que devolvió la posibilidad para que Barcelona continúe en la lucha por el billete de la segunda fase, lo anotó Janner Corozo, de cabeza, anticipándose a la salida del portero Alexander Domínguez, que le permitió a Barcelona llegar a 10 puntos.

Técnico Universitario se convirtió en el equipo sorpresa de la sexta fecha, pues goleó por 2-4 a domicilio al campeón del año pasado, Aucas.

t uiversitario

El contraataque, la velocidad y precisión de Alexander Bolaños, la efectividad del colombiano Jean Carlos Blanco y el orden desde el medio campo del también colombiano Stiven Tapiero, además de sus tantos, resultaron clave para el triunfo universitario, que completó la goleada a través de Carlos Arboleda.

Luis Cano y el venezolano Rómulo Otero anotaron los goles del descuento, por lo que el campeón vigente pasó a los últimos puestos de la tabla de posiciones, con cuatro enteros.

El Técnico Universitario acumuló los mismos 10 enteros del Universidad Católica, que ganó también de visitante por 1-2 al Orense, que se quedó con 5 unidades.

Franklin Guerra y el panameño Ismael Díaz anotaron para que la Católica conserve un invicto en las trece últimas jornadas, con la dirección técnica del español Igor Oka.

El ganador de la primera fase, Independiente del Valle, se reencontró con el triunfo, y derrotó por 2-0 a uno de los colistas, Libertad, y sumó 7 unidades.

Anthony Landázuri y el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos se encargaron de los goles del cuadro del Valle.

El Deportivo Cuenca empató 0-0 en su visita a uno de los colistas del torneo, Guayaquil City, por lo que se quedó con 9 unidades.

nacinla

El Nacional continuó sin poder ganar y acumuló el sexto empate, en esta ocasión 1-1 de local ante Emelec, que anotó el primer gol a través de Miller Bolaños, el tanto de El Nacional fue de Maicon Solís.

Emelec sufrió la expulsión del defensa Luis Fernando León en el minuto 87.

La tabla de goleadores la comanda Miguel Parrales, del Guayaquil City, con 15 anotaciones; seguido del colombiano Jean Carlos Blanco, de Técnico Universitario, con 12; y de Michael Hoyos, del Independiente, con 11 dianas.

La sexta fecha concluirá este lunes con el enfrentamiento entre Gualaceo y Cumbayá.

Subscribe
Notify of