La música, el trabajo y la vida familiar son inspiración de Andrés Grijalva

“La familia es primero”, una frase de cajón y hasta filosofía de vida para Andrés Darío Grijalva Yépez, que la ha aplicado en sus actividades diarias, como agente de tránsito, padre de familia de dos niñas y cantante urbano. En especial, cuando se habla de él es imposible no mencionar a MC- Dary You, el nombre artístico que lo acompaña por más de 10 años de manera profesional. Vive estos tres roles con los cuales ha cosechado varias metas.

Proceso Musical
La música –comentó Andrés Darío- la siente y vive desde su niñez, y más a fondo cuando incursionó como corista del artista urbano Manustar. “Me gustó, porque estar sobre un escenario te da una sensación diferente. La gente aplaude y grita, todo un espectáculo que no olvido”.

Esta primera incursión fue detonante para él, y coloco en su mente la posibilidad de convertirse en un cantante, que con el tiempo la transformó en una realidad. En sus temas musicales se denota como esencia el ritmo urbano y tropical. “Me gusta la música movida, en mi concepto, este arte se creó para quitar la mala vibra. Entonces, trato de que mis composiciones sean alegres, que inciten a bailar, para que la gente disfrute”.

En ese sentido, ‘Porque te Amo’ es una de las canciones que más gratos recuerdos le trae su memoria por el proceso de creación. “Fue la primera que se pegó nivel nacional, la hice con mi amigo Lendavis hace  10 años. Tuvimos buena química, y nos pusimos a escribir y armar el tema.

Al inicio la hicimos balada, pero la llevé a un productor, quien me propuso convertirla en salsa con ritmos urbanos. Salió una salsa urbana. En Ibarra, creo que fuimos los primeros en incursionar en este nuevo género para la época”.

Proyectos y Familia
A más de la carrera musical tiene su trabajo como agente de tránsito en la Ciudad Blanca, donde buscar servir a la ciudadanía y tiene fijo el ideal de concientizar a los conductores sobre la prevención de accidentes de tránsito.

Recientemente, se graduó de Licenciado en Comunicación, en la Universidad Técnica del Norte (UTN). Por esa razón, uno de sus proyectos a futuro es la creación de un podcast, para contar las historias- como él dijo- de las personas que no tienen voz.

Porque junto al artista y profesional también está el padre de familia. Sus hijas pequeñas y familiares son fundamentales para él, ha aprendido de ellos, por ende, agradece las enseñanzas adquiridas con el paso del tiempo. Para Andrés Darío Grijalva la familia es lo esencial y lo primero.

Subscribe
Notify of