Música y gastronomía en esta semana para Ibarra

música

El parque Ciudad Blanca será el punto central para el desarrollo del Festival de Arte y Cultura ‘Ibarra Canta y Encanta’, que organiza la Municipalidad como el cierre de la agenda de actividades por los 417 años de fundación.

Este evento masivo, que se llevará a efecto desde el 20 hasta el 22 de octubre, promete llenar a la ciudad con un ambiente de música, gastronomía y arte, que además ha generado expectativa en la población.

 

Detalles del Festival de música

Isabel Rohn, directora de Educación, Cultura y Patrimonio del GAD de Ibarra, dijo que el festival iniciará desde las 10:00, con la feria de gastronomía, emprendimientos y el espacio que se denominará la ‘Cuadra del Arte’. Con respecto a las presentaciones musicales, indicó que serán a partir de las 14:00. Serán tres tarimas, cada una con un género musical.

Es importante mencionar que se destinará un espacio para la comedia y humor, con la visita de Eduardo “Mosquito” Mosquera, Paolo Ladino, y Ponchito y el Taller del Humor.

Para el día viernes, 20 de octubre, en la tarima que se ubicaría el sector norte del parque, se presentarán artistas como Selva Nostra, Skarma, Armando Chiliquinga, Douglas Bastidas, Quinta Avenida, cada show tendrá al menos una hora de duración.

“Tenemos una parrilla de alrededor 40 artistas, tanto internacionales, nacionales y locales. Es un evento para toda la familia. También se darán conciertos de rock y hip-hop. Entonces, a los ciudadanos mantenerse atentos al cronograma que publicará en la página de Facebook de la Alcaldía de Ibarra, asimismo, los planos de las tarimas, donde se ubicarán cada una. Un festival totalmente gratuito que cierra las fiestas de la ciudad”, agregó.

Gastronomía y Arte

Por otro lado, David Aguilar, director de Desarrollo Económico, detalló cómo se planifica el espacio para el comercio y la zona de gastronomía. “Estarán presentes más de 70 emprendedores, que se distribuirán de manera estratégica por las inmediaciones de las tarimas, en una especie de corredor para llamar la atención del público”.

Justamente, en un punto se ubicarán alrededor de 20 emprendimientos referentes a gastronomía, como comida rápida, tradicionales, heladería y confitería. “Forman parte de una base de datos de la Dirección de Gestión Económica, que pasaron por un proceso de capacitación y seguimiento”.
De igual manera, se dispondrá de algunas carpas, donde se ubicarán artistas que expondrán sus trabajos en escultura, pintura y hasta body paint, aquí podrá participar el público que asista al festival.

Subscribe
Notify of

Lo último: