Nathaly Loza: una reina que pone como límite a las estrellas

Nathaly Loza cumplió uno de sus sueños, desde niña quiso ser reina de la Ciudad Blanca, recuerda a que a muy corta edad jugaba con su hermana Kathleen a certámenes de belleza, tomaban ropa de su madre para interpretar un evento de reinado. Ahora, a sus 21 años, porta la corona, considera que es un símbolo de empoderamiento de la mujer, de independencia y de seguridad.

Nathaly vive con sus padres, en el reconocido barrio El Olivo, al norte de Ibarra, es la mayor de dos hermanas. En su rostro siempre se dibuja una sonrisa, cuando habla de sus sueños y metas brillan intensamente sus ojos cafés. Se describe como una persona sincera, soñadora y valiente.

La joven narró que lucho para lograr el reinado, el primer reto que cumplió fue creer en ella, valorase y confiar en que podía cumplir en lo que se propone.

Precisamente, uno de sus sueños más grandes es volar al espacio y ser parte de la Estación Internacional de la NASA. Está segura que en un futuro, no muy lejano, será la primera astronauta ecuatoriana, se prepara para ello, sigue cursos de astronomía y es parte de clubes que se dedican a esta ciencia.

Además, cursa el sexto semestre de Economía, en la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Rosangela Noguera y Eddi Loza son los padres de Nathali dijeron sentirse orgullosos de su hija y afirmaron que la apoyarán en cada uno de sus pasos en el reinado. También, recordaron que desde niña ganó concursos de belleza, tanto en la escuela, colegio y en la universidad. Su madre indicó que para que Nathaly, hoy, cumpla sus sueños, ella siempre ha estado “atrás” de su hija. “Como padres le inculcamos que cumpla con lo que prometió”, indicaron.

Nathaly concentrará su trabajo en la protección del medio ambiente, implementará campañas de reciclaje en toda la ciudad. Implementará las cuatro “R” Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.
Su primera acción como reina será dictar talleres en instituciones educativas sobre este tema.

También, centrará su labor como reina en la recuperación de la laguna de Yahuarcocha, para ello, pedirá apoyo a la casona Universitaria, a instituciones medioambientales, también a los GAD, entre otras entidades.