ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Nicole Caicedo consigue la medalla de plata en 400 m planos

Nicole Caicedo puede decir que cierra un año brillante. Y es que este 2023 ha estado cargado de logros para quien rompió por tres ocasiones el récord nacional de los 400 m planos y este miércoles se cuelga la medalla de plata en sus primeros Juegos Panamericanos categoría senior.

“Muy agradecida con Dios por la oportunidad que se me ha dado por representar al país y dejarle este triunfo y agradecida con ustedes como Comité Olímpico también por haber confiado en mí y por estar aquí en los Juegos”.

En el estadio Nacional de Santiago, en medio de la lluvia y mucho frío, Nicole se ubicó segunda en la final de los 400 m planos con un crono de 51.76, solo por debajo de la chilena Martina Weil (51.48) que se quedó con la de oro. El tercer lugar fue para la colombiana Evelis Aguilar (51.95).

“Me tocó el carril 8, es un carril prácticamente ciego porque no veo quien viene atrás mío, pero como mi entrenador me lo dijo, haz tu carrera y que salga lo que tenga que salir. Esta medalla va dedicada primeramente a Dios porque me ayudó a terminar esta carrera, a mi familia…”, dijo Caicedo.

Este año Nicole quebró el récord nacional de los 400 m planos que le pertenecía a Anahí Suárez (51.95) con 51.80 y 51.71 en dos torneos en España en junio. En el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputó en julio en Brasil hizo un crono de 51.53 bajando aún más la marca. Además, participó en su primer Mundial de Atletismo en Hungría.

“Estoy feliz porque cada vez vamos mejorando, son mis primeros logros en mis primeros Juegos Panamericanos categoría adulta, es una medalla que mi entrenador Nelson Gutiérrez la anhelaba muchísimo, me lo dijo antes de la competencia no hay nada de perder, pero hay mucho que ganar y muy agradecida”.

La jornada estuvo cargada de clasificaciones. En atletismo Virginia Villalba se metió en la final de los 400 m con vallas, al igual que Anahí Suárez y Aimara Nazareno que este jueves disputarán la final de los 200 m planos.

En canotaje en Laguna Grande San Pedro de la Paz, Angie Avegno entró en la final del C1 200 del viernes, tras cronometrar el mejor tiempo de semifinales con 51.34. La canonista también disputará la final del C2 500 el sábado junto a Maoli Angulo.

En tiro con arco Adriana Espinoza de los Monteros y Blanca Rodrigo avanzaron a la ronda ranking de arco recurvo y compuesto individual femenino respectivamente.

Subscribe
Notify of