Un menor de dos años y cinco meses de edad fue trasladado de manera urgente, este miércoles 22 de junio de 2022, por un helicóptero de aeropolicial desde el Hospital San Vicente de Paúl hacia el hospital Baca Ortíz de Quito. El menor padece de síndrome de Barré y requiere de un tratamiento urgente, caso contrario podría fallecer en pocas horas.
El infante, quien viajó hasta la capital ecuatoriana en compañía de su madre, es oriundo de la comunidad de Ushapungo, en la parroquia rural de Quiroga, cantón Cotacachi.
El pequeño fue hospitalizado en pasado domingo en la capital imbabureña y ante su estado crítico de salud fue trasladado hasta Quito, aproximadamente a las 15:00, de hoy gracias a la gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y la Policía Nacional.
El comandante de la Sub Zona, Norman Cano indicó que existe dificultad en el traslado de las ambulancias debido al cierre de las vías ya que ninguna ambulancia podía avanzar, por tanto se dispuso el transporte aéreo oportuno.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunológico del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades, posteriormente se produce una infección que afecta al oranismo de manera grave por lo cual que necesita atención urgente.
MIRE LA TRANSMISIÓN EN VIVO