El fin de semana, en la parroquia de San Gabriel, en el cantón Montúfar, un hecho conmocionó a la ciudadanía, Jenny, una joven madre de 33 años, intentó quitarle la vida a su pequeño hijo de 3 años. El objetivo de la mujer, según investigaciones, era terminar con la vida de ambos, sin embargo, su pequeña hija, de 10 años, se percató del hecho y junto a su abuela materna, lograron rescatar a la madre y al menor, quienes fueron trasladados hacia una casa de salud, donde, el último reporte médico, mencionó que se encuentran estables. Sin embargo, la Policía Nacional, a través de la Dinapen, solicitó protección para el infante, una medida que fue acogida a medias por el juzgado y Fiscalía.
Fue el personal médico quien dio el aviso al ECU911 sobre el caso, de ahí que el servicio de emergencia notificó a la Policía Nacional para que tome procedimiento.
¿Qué pasará con el niño?
Diario EL NORTE conversó con fuentes oficiales de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Dinapen, del Carchi, quienes indicaron que la cautela del pequeño fue entregado a su abuela materna, quien de ahora en adelante, deberá proteger y velar por el niño, esto por disposición de un juez.
Así mismo, la Dinapen presentó todas las pruebas y documentación respectiva a Fiscalía sobre el riesgo que puede correr el niño al vivir junto a su madre, pues la misma, intento quitarse la vida, se presume que problemas familiares la atormentaban. Según lo mencionado por la madre del niño, no quería irse de este mundo sin su niño, de ahí que, le habría dado veneno de rata, el cual también, ingirió ella, para luego abrir el cilindro de gas y así poner un fin a todo.
El niño estaría en riesgo
Pero no todo termina ahí, aunque el pequeño tiene medidas restrictivas y de alejamiento de la madre, tanto el Juzgado y Fiscalía no detuvieron a la mujer, quien sería investigad por tentativa de homicidio a un menor.
“La madre se reintegrará al domicilio, lamentablemente, el juez dictó en libertad a la medra y el caso dejó en investigación previa, la Fiscal no acusó a la mujer por el delito tentativa de homicidio. El niño está bajo el cuidado de la abuelita, seguro, la madre verá al niño, a pesar de que existe una boleta de auxilio y de alejamiento. Dimos todos los elementos y las pruebas a Fiscalía, pero no acusó. El niño se encuentra en riesgo”, explicó la Dinapen, quien realizó el procedimiento para precautelar la vida del pequeño.