La Municipalidad de Pimampiro abrió las inscripciones para que los niños, jóvenes y adolescentes puedan participar en los talleres vacacionales creativos y recreativos, durante las vacaciones del 2022.
La Alcaldía preparó diferentes talleres para que los niños puedan aprovechar su tiempo libre, entre ellos se encuentran dibujo y pintura, entonación de instrumentos musicales como la guitarra, charango y vientos, también podrán aprender primeros auxilios, agricultura y alimentación saludable. Además, cuentan con espacios para juegos y recreación.
El objetivo de los cursos vacacionales es brindar a los niños del cartón nuevas formas de aprender las distintas técnicas del arte, cultura y agricultura.
En los talleres pueden participar los niños entre 6 y 15 años, por eso la municipalidad de Pimampiro hace la invitación a sumarse a las inscripciones, que están abiertas en la Dirección de Desarrollo Social y Económico.
Los cursos se tienen previsto iniciar en los próximos días, se impartirá las clases de lunes a viernes en un horario de 9h00 a 13h00. En esta oportunidad, la oferta de talleres creativos y recreativos será impartida por técnicos, que son parte de la municipalidad.
“Mediante este curso vacacional motivamos a los niños del cantón a expresar sus emociones de diferente manera. La pintura, música entre otros, son herramientas para que los niños digan lo que sienten”, comentó Armando Chávez, alcalde del cantón.
De igual manera, la primera autoridad de la ciudad comentó que muchos niños no dicen piensan y sienten por temor a una burla “eso es lo que queremos evitar, que ellos no se sientan limitados y tengan libertad de expresión, estos talleres son totalmente gratuitos, además ayudarán que nuestros niños permanezcan sus mentes ocupadas en la creatividad”, añadió Chávez.
Margarita Rivadeneira, moradora del cantón, comentó que la iniciativa de la Alcaldía es una gran opción para los niños, puesto que ya no se quedan en casa y aprovecha su tiempo en actividades recreativas.
Henry Aro, de 9 años, indicó que le atraen los cursos de música “mi papá ya me enseño a entonar notas en la guitarra, pero quiero aprender a tocar melodías, me gusta mucho este instrumento y quiero ser parte del vacacional”, añadió el niño.
Los padres pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Social para inscribir a los niños. Los cursos se desarrollarán del 11 de julio al 5 de agosto.
Los niños y jóvenes contarán con espacios adecuados y seguros. Los vacacionales cuentan con expertos instructores.