ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Niños reflejaron su talento y creatividad por Navidad

Los niños y niñas fueron protagonistas de varias actividades relacionadas a la temporada navideña, que más que una fecha religiosa o festiva, también es un aliciente para impulsar la creatividad y el arte.

Desde tarjetas navideñas hasta los tradicionales villancicos se destacaron a lo largo de la semana y previo a la Noche Buena, o 24 de diciembre. Fue la oportunidad para que los más pequeños saquen a la luz su talento y buenos deseos.

Tarjetas Navideñas

En las instalaciones del Museo y Centro Cultural Ibarra, alrededor de 60 estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco fueron los invitados de honor para la develación de la exposición de tarjetas navideña personalizadas. Justamente, los infantes realizaron este producto en un taller.

Marlyn Luna, responsable de la biblioteca del museo, comentó que el objetivo de la actividad fue rescatar la tradición de las tarjetas navideñas, donde cada estudiante se encargó de realizar un diseño y plasmar un mensaje o dedicatoria en su interior. “Los chicos dejaron volar su imaginación y creatividad”, añadió.

Este fue el caso de Paula Flores, de 9 años, quien dibujó un árbol de Navidad, un muñeco de nieve y regalos, además uso colores y escarcha para adornar su diseño. Ella se mostró complacida con su trabajo y, en especial, emocionada.

Los Coros

De igual manera, los villancicos se convirtieron en motivo de euforia para los niños y niñas. Tres coros infantiles visitaron las instalaciones de ENtv, el canal digital de Grupo Corporativo EL NORTE (GNC), cuales dejaron huella con sus interpretaciones musicales.

El coro de la Academia La Clave fue el primero en visitar las instalaciones de ENtv, quienes dieron tono al ambiente navideño con su gorro y bufanda roja. Luego los estudiantes de la Unidad Educativa Mundo Integral Atuntaqui, quienes acompañaron su interpretación con una melódica.

Por su parte, las integrantes del coro de la U.E. Sagrado Corazón de Jesús ‘Bethlemitas’ cerraron con broche de oro la jornada marcada por el talento musical.

Concurso de Dibujo

Finalmente, con motivo de la temporada, el GCN realizó la premiación del concurso ‘Dibuja y Pinta La Navidad 2023’. Los ganadores fueron: Martina Viteri, Valentina Ganchala, Mateo Salazar, Sebastián Arrayo, Samileth Narváez, Anderson Egas, Juan Cantos, Nayely Sánchez y Alexander Rivadeneira.

Subscribe
Notify of