Niños y niñas de San Gabriel pintan de colores su alegría

En total 420 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, asisten a los cursos vacacionales “Coloreando Sueños”, que se realizan en San Gabriel, organizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar que se realiza con el respaldo de la cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.

Con música, zanqueros y danza, se realizó la inauguración de esta iniciativa municipal. Padres de familia junto a sus hijos disfrutaron de una emotiva programación.

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, manifestó que los cursos vacacionales, tienen como objetivo brindar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, para que infantes y adolescentes aprovechen el tiempo libre y las vacaciones en actividades productivas.

Actividades

Este año, el Municipio de Montúfar, oferta los talleres de: cine, dibujo, teatro y títeres, cerámica, danza, música, modelaje, manualidades, chefcitos, taekwondo, fútbol, básquet e inglés para niños. Están previstos recorridos ecológicos, visitas a los museos de la ciudad (Arqueológico y Fauna Silvestre). Los coordinadores informaron que los cursos se desarrollan en la Escuela de Artes “Moisés Erazo” y en las instalaciones del Comedor San Vicente de Paúl.

Jorge Cortez, jefe de la Agencia de la cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, durante el acto de apertura dijo que los campamentos vacacionales aportan al desarrollo de la salud física, mental y a los 420 vacacionistas, que también aprenderán en esta ocasión educación financiera.

Los beneficiados

Patricia Rodríguez, madre de familia, quien asistió con sus hijos Carlos y Melany, de 12 y 10 años respectivamente, comento que sus pequeños se inscribieron en Cine y Chefcitos.

Para Rodríguez, es importante las alternativas que brinda el Municipio de Montúfar a los niños y adolescentes en esta temporada de vacaciones, porque se divierten y aprenden. Las clases arrancarán en agosto próximo debido a una decisión gubernamental.

Subscribe
Notify of

Lo último: