Noche de gala para elegir a la nueva soberana de Otavalo

Esta noche 01 de octubre se elegirá a la nueva Reina de Otavalo, seis participantes aspiran al cetro. Tania Amtamba, la actual soberana se despide luego de un año de trabajo. Su proyecto Tejiendo Corazones Líderes, le permitió realizar una buena labor social durante el último año.

“En este sentido me identifico con la Organización Reina de Otavalo, ya que trabaja mucho en la labor social, para demostrar otra perspectiva de lo que es una reina, que se destaca no sólo por imagen, sino por el trabajo en beneficio de su gente y su cantón”, explicó.

Seis candidatas buscan reemplazar a la Reina Otavaleña. Ellas son Lady Mishell Suárez Carrillo, Doménica Elizabeth Benalcázar Jaramillo, Liseth Carolina Donoso Coronado, Andrea Gabriela Pasquel Haro, Domenique Madeleine Chávez Morales y Jocabed Jemima Clerque Rosero; son las nuevas aspirantes a la corona.

El evento galante será hoy en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador desde las 20:00.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos brindan. De la misma manera, esperamos que las nuevas administraciones municipales nos dejen trabajar, porque nuestro objetivo es ese, trabajar en beneficio de nuestro cantón”, expresó Andrés León, también presidente de la Organización Reina de Otavalo.

La nueva soberana ya tiene definido su plan de trabajo que lo empezará a cumplir desde mañana. Todos los proyectos tienen el sello de ayuda social.

El certamen Reina de Otavalo fue creado luego de que el municipio local eliminó, en el 2019, la elección de la Reina del Yamor de la fiesta del mismo nombre.
Los otavaleños, Andrés León y Jorge Luis Morocho, se pusieron al frente de la organización para que, según afirman, no se pierda la tradición de contar con una soberana.