Nombres de las aspirantes a la corona de Otavalo ya fueron develados

Compartir en:

Con un gran marco de público, el evento de presentación de las candidatas a Reina de Otavalo 2022 – 2023, se desarrolló en el Sindicato de Choferes Profesionales. Seis damas disputarán la corona “Sarance” el 1 de agosto próximo.

Lady Mishell Suárez Carrillo, Doménica Elizabeth Benalcázar Jaramillo, Liseth Carolina Donoso Coronado, Andrea Gabriela Pasquel Haro, Domenique Madeleine Chávez Morales y Jocabed Jemima Clerque Rosero; son las nuevas aspirantes a la corona.

Sólo una de ellas sucederá a la actual soberana del cantón, Tania Antamba, quien marcó historia en la ceremonia pasada al consagrarse como la primera reina kichwa del “Valle del Amanecer”, para el periodo 2021 – 2022.

Las barras de cada una de las jóvenes otavaleñas se hicieron sentir desde el comienzo del acto, lo cual dio la pauta para que las chicas desfilen desenvueltas por el escenario y se den a conocer de manera oficial a la opinión pública.

Artistas, pancartas gigantes, globos y serpentinas de diversos colores asignados también fueron parte de la fiesta galante, que a propósito cumple su tercer ciclo, gracias a la voluntad de la Organización Reina de Otavalo, ente que impulsa esta iniciativa luego de que el certamen Reina del Yamor haya sido suspendido por la Municipalidad en años anteriores.

“Estamos muy contentos porque nada se ha escrito de los cobardes. De los valientes es de quien se escribe. De aquellos que dejan una huella en la historia”, manifestó Jorge Luis Morocho, presidente del organismo.

Conforme ha avanzado el tiempo, la Organización Reina de Otavalo, que es una entidad sin fines de lucro, ha ido aumentando su aceptación y goza de una sólida confianza en el trabajo que desempeña.

Un claro reflejo de ello es el número de empresas privadas que se han sumado a colaborar en los diferentes concursos efectuados a la fecha, siendo 75 las firmas para este año.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos brindan. De la misma manera esperamos que las nuevas administraciones municipales nos dejen trabajar, porque nuestro objetivo es ese, trabajar en beneficio de nuestro cantón”, expresó Andrés León, también presidente de la Organización Reina de Otavalo.

Un poco menos de un mes resta para que el cantón conozca a su nueva reina.