Una nueva inversión de 11 millones de dólares para Carchi

TULCÁN.- Durante la décima Brigada del Encuentro desarrollada en la parroquia Urbina, del cantón Tulcán, en el estadio municipal, el gobernador de la provincia Yaco Marlon Martínez, anunció que en su visita a la ciudad de Quito al Banco de Desarrollo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y Ban Ecuador logró una nueva inversión para la reactivación económica de Carchi por USD 11’000.000.

En un comunicado, la gobernación informó también que en el cantón Espejo, parroquia San Isidro, se construirá un complejo habitacional de tres bloques para personas con vulnerabilidad, cuya inversión es de USD 2’300.000.

Asimismo, desde el 27 de este mes se ha establecido un cronograma para la construcción de viviendas y la remodelación tras la afectación del sismo de 5.2 grados del 25 de julio pasado.

Además, se invertirá en la regeneración urbana de El Ángel, sector la Botijuela hasta la vía antigua a Ibarra, en la que se intervendrá con asfaltado e iluminación, conocida como la Ruta de la Salud, con una inversión de USD 1’750.000.
Finalmente se ratificó que el proyecto de reasfaltado de la vía Mascarilla-El Ángel-Bolívar será una realidad, una vez que el proyecto fue aprobado por Senplades, tiene una inversión por más de USD 6’000.000.

Acciones
Durante el evento que se desarrolló el fin de semana, participaron 11 instituciones del Ejecutivo y 10 emprendedores locales con una feria gastronómica.

Aquí también Ban Ecuador realizó la entrega de dos créditos de las oportunidades por USD 8.000 a ganaderos del sector. Los beneficiarios fueron Carolina Ceballos y Luis Ortega, quienes utilizarán el crédito para compra de insumos.