Nuevas ambulancias para fortalecer sistema de salud

Cuatro nuevas ambulancias para el soporte vital avanzado se entregaron el pasado sábado en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 de Tulcán para el soporte vial avanzado en los tres distritos de salud de Carchi: San Pedro de Huaca-Tulcán, Montufar-Bolívar y Espejo-Mira. Con un monto de inversión de 850.000 dólares.

La entrega e inversión

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó la entrega de estos vehículos durante un evento que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Marianela Robles; el Coordinador de Salud para la Zona Uno, Marcos David Ortiz; autoridades distritales de salud y del Ejecutivo Desconcentrado.

Cada una de las ambulancias tiene un costo de 142 mil dólares, de los cuales 120 mil es el valor de cada vehículo y 22 mil dólares la inversión en equipamiento de alta tecnología para atender las emergencias de transporte primario.

Las nuevas ambulancias se encuentran matriculadas, aseguradas y listas para articularse al Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Son ocho

Además, para todo el país, el Ministerio de Salud Pública, mediante el Fondo de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas, adquirió 168 ambulancias totalmente nuevas, cuya inversión es de 26.4 millones de dólares. De ese total, ocho ambulancias le corresponden a la provincia de Carchi. De estas: una es 4X4 el resto es 4×2.

La autoridad

Según la gobernación de Carchi estas son acciones que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional con el objetivo de fortalecer el sistema de salud, mejorar la calidad y atención oportuna. “Esto es un apoyo, es un respaldo, para la ciudadanía , están por llegar cuatro más, una es 4X4 lo que garantizará la atención a las comunidades y parroquias alejadas”, agregó la gobernadora Marianela Robles.

Lo último: