Nuevas vías asfaltadas se entregó en Tulcán

vías asfaltadas

La Municipalidad de Tulcán entregó nuevas vías asfaltadas y otras adoquinadas, con el fin de mejorar la movilidad de la capital carchense y de descongestionar el tráfico en horas pico.

Los voceros de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía, indicaron que el proyecto es parte del plan de Movilidad, de ahí que, la calle Chaupicruz- Cayambe, haya sido intervenida, la obra contó con un presupuesto de USD 497 mil.

Nuevas energías

El Municipio de Tulcán, como parte de la planificación de este año, anunció la rehabilitación e intervención de otras vías del cantón, además, se efectuará el mantenimiento de más calles de la ciudad.

Representantes de la Municipalidad indicaron que se trabajó en un plan de movilidad para mejorar la circulación vehicular en horas pico cerca de las unidades educativas Colón, Alejandro R. Mera, La Salle, Tulcán y Sucre, las cuales registran un alto nivel de congestionamiento durante la mañana y medio día.

La vía asfaltada, también, servirá para desconcentrar la carga vehicular el tramo de la calle Rafael Arellano, ubicada entre los parque Padre Carlos y Parque Ayora y sus alrededores. El fin es mejorar la circulación.

Servicio a la ciudadanía además de las vías asfaltadas

vías asfaltadas

Cristian Benavides, alcalde de la ciudad, recalcó que los trabajos se realizaron con base en estudios y planificación, anunció, que en las próximas semanas se abrirán nuevas frecuencias de transporte urbano.

“Estas obras se ejecutan con estudios previos, no son improvisaciones hechas a último instante, atendemos el pedido de la comunidad”, comentó Benavides.

Por su parte, los moradores de los barrios cercanos comentaron que el asfaltado de la calle Chaupicruz significa un avance para el sector y agradecieron la intervención municipal.

La obra se entregó en el marco de las fiestas de la capital carchense, que cumple 172 años de fundación. De igual manera, se entregaron las escalinatas en barrios, cubiertas, también se mejoraron los accesos y espacios en el Centro Comercial Popular obras que benefician a tulcaneños quienes festejaron la nueva obra.

En los siguientes días se realizarán inaugurarán más proyectos en barrios y comunidades.

Subscribe
Notify of

Lo último: