Nuevo bloque en la U.E 13 de Diciembre de Tulcán

Como parte del proyecto de mejoramiento en la calidad de la educación de las Unidades Educativas Municipales, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tulcán, en la provincia de Carchi, entregó un nuevo bloque de dos aulas, en beneficio de la Unidad Educativa 13 de Diciembre.

En medio de un ambiente de celebración, estudiantes, docentes, padres y madres de familia; y autoridades del cantón entregaron este bloque, construido en planta alta y de hormigón armado, que tuvo una inversión de USD 56 894.65. Esta apertura permitirá a más niños de la parroquia Julio Andrade acceder a una educación básica de calidad.

Desde temprano llegaron los estudiantes portando la bandera azul y roja de la capital carchense, para participar del acto que fue presidido por la primera autoridad del cantón, el magister Cristian Benavides con el acompañamiento de Marco Huaca, director del Distrito de Educación Huaca-Tulcán; Olga Sánchez, vicerrectora de la Universidad Politécnica de Carchi; y la rectora del plantel Andrea Rosero.

“El día de hoy no inauguramos el cemento, sino un cambio de actitud y de visión porque la educación es importante para todos”, dijo el burgomaestre en su discurso inaugural quien además resaltó la unidad de padres de familia y docentes en las mingas.

La Alcaldía de Tulcán ha invertido más de ochocientos mil dólares en educación y el pasado 13 de abril, dentro de la celebración del Día del Maestro Ecuatoriano comprometió proyectos de mantenimiento de la escuela 13 de Diciembre además de la escuela Simón Rodríguez y la Sergio Quirola.

Además invertir en la recuperación de la U.E Primero de Mayo, María Auxiliadora y otros proyectos Junto con el apoyo en el tema de infraestructura están el Transporte Escolar Rural, apoyo a los Consejos Estudiantiles y otros.