ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Nuevo equipamiento para hospital anteño

Gracias al compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el derecho a una salud pública gratuita y de calidad, hoy, el hospital básico Antonio Ante, recibe equipamiento de alta tecnología con una inversión de 130 mil dólares, que permitirá fortalecer la atención a más de 55 mil habitantes de la zona norte del país.

En un comunicado, la coordinación zonal 1 del Ministerio de Salud Pública señaló que los equipos entregados son: Aspirador quirúrgico continuo, electrobisturí monopolar bipolar, mesa para cirugía general, máquina de anestesia con ventilación y sistema de monitoreo, DEA (desfibrilador Externo Automático), electrocardiógrafo de 12 derivaciones, ecógrafo para uso gineco/obstétrico, incubadora para transporte con ventilador y monitor, un juego de pipetas de volumen variable y un refrigerador con congelador de 300 a 400 litros.

Para Carlos Villalba, coordinador zonal 1, la adquisición de estos equipos resalta el compromiso que tiene el Ministerio de Salud con la salud de la población. “Felicitar el trabajo que se ha venido realizando en el hospital básico Antonio Ante, esta gran inversión que se ha realizado permite fortalecer los servicios y garantizar atentamente de calidad a todos los usuarios”.

El equipamiento adquirido cumple con estándares de calidad para brindar seguridad en la atención al paciente, además de cumplir con las especificaciones técnicas de la secretaria técnica de Equipamiento Sanitario, así lo asegura la coordinación de salud.

“Fui atendida en el servicio de cirugía, agradezco al personal de salud porque siempre estuvieron atentos por mi salud y mi bienestar, tuve una atención personalizada porque en ningún momento el personal de salud me dejó sola. Solo me queda decir que Dios bendiga a todo el personal de este hospital”, manifestó Gabriela Portilla, usuaria de esta casa de salud.

El hospital brinda atención a 1.500 pacientes aproximadamente, en Consulta Externa y Hospitalización, cada mes.