Obra de regeneración en Los Ceibos ejecutó el 35% del presupuesto

El avance de la obra de regeneración urbana en el barrio Los Ceibos avanza sin contratiempos, Wladimir Cartuche, encargado del proyecto, indicó que, hasta el momento se ha ejecutado el 35% del presupuesto, es decir, se invirtió, alrededor de USD 840 mil, en estos últimos 4 meses de ejecución del proyecto.

El contratista, también indicó, que al contrario, del primer mes de la intervención de la obra, los moradores han permitido que los trabajos continúen sin altercados. Se prevé que la obra concluya en el mes de diciembre.

Cartuche comentó que se están interviniendo las veredas en sentido este – oeste, es decir, se empezó la intervención desde el sector del Polideportivo, en la avenida El Retorno, hasta el sector de la calle Río Curaray. También, informó que se están colocando las ducterías en este tramo intervenido, también, en el transcurso de los días, se verificará las cajas de revisión.

“La obra tiene rubros que, obviamente, son muy representativos en la parte eléctrica, que cuesta más. Se colocarán cámaras, transformadores y conductores que son los equipos que más cuesten más. En la parte civil tenemos un avance del 70%”, dijo Cartuche. Se prevé que la fase de soterramiento y la parte eléctrica de cables inicien en el mes de octubre.

Comen Sambrano, moradora del sector, mencionó que en ocasiones el tráfico se complica en la av. El Retorno debido a que, en algunos días se cierra parcial o totalmente las vías por la obra. Ante este molestar, Cartuche dijo que trabaja conjuntamente Movidelnor para evitar incomodad y contratiempos con los moradores de barrio.