Obra de riego impulsa el desarrollo agrícola y fomenta el progreso económico

Con una inversión de 223.941 dólares, la Prefectura Ciudadana de Imbabura entregó a los moradores de la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, la primera etapa de la obra de rehabilitación de la conducción principal del Sistema de Riego La Marquesa, con el fin de incrementar la eficiencia del caudal para cubrir la demanda de 897 hectáreas de tierras.

La intervención se llevó a cabo en una longitud de 1.940 metros. Este tramo fue revestido con hormigón armado y en puntos específicos se construyeron tapas y muros de ala para el paso vehicular.

El trabajo realizado es una barrera física que garantiza que el agua fluya, sin contratiempos, hacia las parcelas repartidas en los sectores de Tunibamba, Alambuela y Colimbuela, en donde se cultiva maíz, arveja, fréjol, entre otros productos.

En medio de la satisfacción y alegría de los beneficiarios, el prefecto Richard Calderón participó en el acto de inauguración.

Allí, la autoridad provincial destacó el compromiso de la actual administración de impulsar el desarrollo del campo, como una retribución justa al esfuerzo que llevan a cabo los agricultores, para dotar a los mercados de Imbabura y otros territorios vecinos de alimentos sanos y de calidad.

Lo último: