Obra del barrio Los Ceibos será pagada por todos los ibarreños

Obra del barrio Los Ceibos será pagada por todos los ibarreños

Los locales comerciales que se encuentran en la Av. El Retorno, durante la jornada de ayer, abrieron sus puertas con normalidad. La intervención en la vía continúa, mientras los trabajadores del Municipio de Ibarra colocan tuberías. Vladimir Cartuche, contratista de la obra, indicó que el proceso que desarrollan es sencillo. “Estamos colocando las tuberías y enseguida rellenamos las veredas, el fin es dejar todo tapado para que evitar molestias a los vecinos, luego seguiremos con el adoquinado ornamental, este trabajo me tomará 16 días, por cada vereda, según lo planificado”, señaló.
Al contrario de la jornada del lunes, en el sector de la vía intervenida no se presentaron grupos a favor y en contra del proyecto de regeneración urbana que ejecuta la Alcaldía. En las calles solo se encontraban escombros y tierra que eran parte de la intervención de las veredas.

Las vallas que rodeaban la maquinaria pesada fueron retiradas poco a poco. Así mismo, el tráfico circula con regularidad y sin desvíos.

Ayer martes 10 de mayo,  Andrea Scacco efectuó una rueda de prensa, a la que no se invitó a diario EL NORTE, para informar los detalles de la obra. Enfatizó que la intervención por cada cuadra tomará 21 días y que cada noche, junto con el contratista, presentarán un informe a la ciudadanía. Comentó que los moradores que están en contra se encuentran desinformados y que la obra no pagarán los frentistas.

“La obra es sencilla, pero costosa, cada kilómetro cuesta USD 1 millón, aproximadamente, costo que asume Ibarra, en ningún momento tendrán que pagar los frentistas. Es una obra de Ibarra para Ibarra”, expresó. Aclaró que el proyecto se encuentra con los permisos habilitantes y que parte del proyecto cuenta con soterramiento de cables, alcantarillado pluvial, iluminación, 10 cámaras de seguridad, ciclovia al parterre, basureros soterrados.

Acción legal
Raiza Zamora, abogada del Comité Cívico, ingresó ayer la acción de protección contra el proyecto del barrio Los Ceibos.