La Alcaldía de Tulcán, junto con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPMAPA-T), está llevando a cabo varias obras de infraestructura y mejoras viales que beneficiarán a miles de habitantes del cantón.
Estas iniciativas, que abarcan desde la construcción de colectores de agua hasta la regeneración urbana y la implementación de nuevas estaciones semaforizadas, son una clara muestra del compromiso de la administración local con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.
Un colector que avanza firme
La construcción del colector de agua lluvias y servidas en la calle Chaupicruz, sector El Polígono, avanza a buen ritmo, con un 20% de la obra completada. Este proyecto incluye la instalación de 80 metros de tubería PVC de 800 milímetros y la construcción de tres separadores de caudal.
Con una inversión de aproximadamente 454 mil dólares, la obra beneficiará a más de 16 mil habitantes de barrios como El Polígono, Urbasep, Pensamiento Libre y San Francisco del Valle, entre otros.
El alcalde Andrés Ruano y el gerente de EPMAPA-T, Northon Burbano enfatizaron en que esta obra garantizará tranquilidad y seguridad durante las lluvias, evitando inundaciones en las viviendas.
En Santa Martha
También se firmó el contrato para la regeneración urbana del ingreso principal de la parroquia Santa Martha de Cuba. Este proyecto, con una inversión total de 724 mil dólares, incluye el cambio de la red de agua potable y alcantarillado, la instalación de postes de iluminación LED, cables soterrados, y el adoquinado de las calles 21 de marzo e IERAC.
La Junta Parroquial de Santa Martha de Cuba aporta con 80 mil dólares para esta obra, que mejorará significativamente la infraestructura y la seguridad en esta parroquia turística.
Una tercera obra se entregó para mejorar la seguridad vial y el flujo de tráfico en la ciudad con la instalación de una nueva estación semaforizada en la intersección de la Av. Julio Robles y Sumaco, en el sector UPEC con una inversión de aproximadamente 40 mil dólares.