La construcción de un cubeto de tratamiento de aguas residuales, un adoquinado de 200 metros y el adecentamiento de vías de acceso son algunas de las obras que se plantearon en el recorrido hecho en la comunidad de Pucará Alto.
El lunes 14 de octubre se realizó la inspección y evaluación de obras que tienen por objetivo beneficiar a la comunidad y mejorar la calidad de visa de sus habitantes.
Sobre las obras
El nuevo cubeto de aguas residuales es un proyecto que busca ayudar a cinco comunidades de la parroquia de Eugenio Espejo y al casco parroquial. Los estudios técnicos para su ejecución comenzarán en los próximos meses, según informó la Alcaldía de Otavalo.
Para 2025 se contempla, como una de las obras por realizar ese año, un adoquinado de 200 metros en las vías de la comunidad que optimizará las condiciones de vialidad en Pucará Alto.
La intervención vial que sí se hará este año, es el adecentamiento de las vías de acceso que, actualmente, son de tierra, con maquinarias. Comenzará en el mes de noviembre, que mejorará la conectividad hacia la comunidad.
Compromiso
Edwin Andrango, presidente de la comunidad de Pucará Alto, destacó la importancia de la presencia de la alcaldesa en el sector. “Es fundamental que las autoridades estén aquí para escuchar nuestras necesidades y priorizar las obras que necesitamos”, manifestó.
Por su parte, la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector. “Nuestra prioridad es mejorar la infraestructura y brindar servicios esenciales. Estos proyectos son una realidad que se concretará en el 2025, cumpliendo con el compromiso de esta administración con las comunidades rurales del cantón”, señaló la alcaldesa.
Importancia del tratamiento de agua
La contaminación de las fuentes hídricas es un tema que preocupa a los ciudadanos otavaleños, por lo que representantes de grupos ambientales han pedido que se realice el diagnóstico y evaluación de las plantas de tratamiento de Otavalo para evitar la contaminación de ríos y quebradas.
La construcción del cubeto de tratamiento de aguas residuales ayudará a mejorar la calidad del agua que llega a las comunidades de la parroquia Eugenio Espejo y que cuenten con el líquido vital en óptimas conexiones.