Ocho aspirantes van por el sillón de la Prefectura

A cinco días de iniciar oficialmente el proceso de inscripción de candidaturas, hay ocho aspirantes a la Prefectura de Imbabura. El 5 de febrero del próximo año, el país tendrá nuevas autoridades seccionales. En el caso de Imbabura se elegirá un prefecto y seis alcaldes.

El sillón de la Prefectura concita el interés de seis hombres y una mujer. Entre los aspirantes se encuentran Gustavo Pareja, exprefecto y alcalde de Otavalo quien buscará regresar a la institución que dejó en 2008.

Esta vez, Pareja terciará por Centro Democrático en alianza con la Izquierda Democrática. Jorge Martínez, exalcalde de Ibarra y actual Secretario Nacional de Sector Eléctrico, también aspira al sillón provincial.
Martínez llega patrocinado por el partido 62-25 en la llamada Alianza Muévete Imbabura. Otro exalcalde que busca el mismo cargo es Richard Calderón, quien estuvo al frente de la municipalidad de Antonio Ante entre 2005 a 2012.

Lucía Posso del partido Avanza, es la única precandidata mujer que aspira a la Prefectura. El listado de aspirantes lo completan Marco Guatemal de Pachakutik quien tendrá su primera participación política electoral. Sin embargo, cuenta con una amplía trayectoria en la dirigencia indígena.

Luis Trujillo participará auspiciado por Sociedad Patriótica, Lista 3. Esta lid electoral será su debut a nivel político. Otro de los que son novatos en este proceso será Julio Flores quien es el precandidato por el movimiento oficialista CREO. El listado de candidatos lo cierra Diego Buchelli, quien será Democracia Sí. Buchelli fue Coordinador Zonal 1 de Educación.