‘Octubre, tiempo de cultura’ rinde homenaje a Otavalo

otavalo

En el marco del centésimo nonagésimo tercer aniversario de la erección de Otavalo de villa a la categoría de ciudad, por parte del Libertador Simón Bolívar, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo ha organizado diferentes eventos, que en conjunto, dan vida a: “Octubre, tiempo de cultura”.

“Se contará con actividades artísticas, cívicas y culturales tendientes al fortalecimiento del imaginario colectivo otavaleño, sobre el valor intrínseco de este trascendente hecho histórico”, se emitió desde la institución.

Si bien la fecha más relevante de la historia local es el 31 de octubre, diversos actos se desarrollarán durante 6 días, en donde la colectividad podrá acudir y presenciar de primera mano diferentes expresiones.

El inicio de la agenda fue el jueves 13 de octubre con el ensamble de guitarras del Centro Cultural Mama Cuchara de la Fundación Teatro Nacional Sucre y del Proyecto Revitalización Cultural del GAD-O, llevado a cabo en el Kinti Wasi.

El jueves 20 de octubre, por su parte, se realizará la Presentación del Cuestionario Shimikuna, de igual manera en el Kinti Wasi, también conocido como El Colibrí, a partir de las 09:00 horas.

El viernes 21 de octubre tendrá lugar en cambio el II Festival Provincial del Adulto Mayor Uma Rasu, en el Teatro Bolívar, desde las 10:00 de la mañana.

El jueves 27 de octubre, será el momento del Encuentro de Arpas Raíces, que tendrá sede en El Colibrí, a las 19:00 horas.

Finalmente, el lunes 31 de octubre se desarrollará el tradicional desfile cívico, con la participación de las diferentes Unidades Educativas, así como de las autoridades del cantón y provincia. La concentración será como de costumbre en el Redondel de los Danzantes, para posteriormente subir por la calle Bolívar hasta el Palacio Municipal.

Terminado el acto cívico, se procederá a efectuar la Sesión Solemne Conmemorativa en el Salón Máximo, a las 12:00 del medio día.

Un plus durante el mes de octubre será la histórica Caminata Mojanda Arriba, en su edición 39.

Los interesados en participar de esta actividad pueden inscribirse en la Casa de Artes Escénicas, junto al Hospital San Luis. El costo es de USD 10.