Once días de celebración al patrono del cantón Urcuquí

A partir del 16 de septiembre, Urcuquí se prepara a celebrar las fiestas en honor a su patrano San Miguel Arcángel. Varias actividades se realizarán en honor al santo, la Alcaldía preparó una agenda cultural, religiosa y turística para visitantes locales y nacionales.

Entre los eventos más importantes de estas fiestas se destaca la develación de la nueva estatua de San Miguel, cuyo rostro y figura será más angelical, este acto se efectuará el 25 de septiembre en el parque central, aún no se conoce, a qué lugar será trasladada la actual estructura.

Desde el área de Comunicación del Municipio de Urcuquí informaron que las festividades empezarán este jueves 16 de septiembre con una feria turística, comparsas y la exhibición de autos tuning. También se efectuará el primer día de la novena. La Gastronomía es parte de esta conmemoración, pues el sábado 17 de septiembre, en el parque central se realizará el Festival del caldo de gallina más grande Imbabura.

El deporte es parte de las festividades, el domingo se efectuará el ciclopaseo, el recorrido será de 21 kilómetros, la salida es desde el ECU-911, la ruta concluye en el mercado San Miguel. También los juegos tradicionales como: el trompo, canicas, etc, serán parte de las festividades, en este espacio pueden participar niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

De igual manera, se realizará una competencia de pelota nacional, que contará con la participación de delegaciones de la provincia, como de Colombia

La religiosidad es importante, durante los días de celebración, en la iglesia matriz se celebrarán novenas, así también, el 25 de septiembre se efectuará la procesión de San Miguel por las principales calles de la ciudad.