Operativo reforzado en tres sectores del cantón Ibarra

Policías, bomberos, agentes municipales y de tránsito encabezaron un operativo de seguridad que se ejecutó en tres puntos estratégicos de la ciudad.

A los sectores de El Olivo, La Victoria y Yahuarcocha llegaron los uniformados a pedir documentos y controlar bares y restaurantes también.

Pablo Ramiro Puga, intendente de Policía de Imbabura, aseguró que se mantienen activados con los operativos ‘Juntos por la Seguridad’.

Fue el gobernador Arturo Fuentes quien dispuso la activación de todos los integrantes de las instituciones de control.
La autoridad provincial mencionó que se reforzaron para hacer estos operativos, con la finalidad de dar la seguridad a la ciudadanía.

El Gobernador señaló que no solo se hicieron operativos de control de vehículos sino de bares y sectores.

“Estos operativos se van a hacer en los seis cantones de la provincia con el objetivo de devolver la paz y tranquilidad a la población”, dijo Arturo Fuentes.

Además, señaló que la idea es que la ciudadanía también sienta la presencia de las autoridades, de la Policía y el Ejército. Ayer se controló el tema de libadores en la vía pública, que está prohibido, según lo establecido en la ordenanza municipal.

Para Ramiro Andrade fue una sorpresa encontrarse con estos operativos. “Me parece bien que se realicen este tipo de actividades para reducir los índices de delincuencia que se han vivido en la ciudad, con esto nos sentimos más seguros”, añadió.

Por su parte, el intendente indicó que la competencia desde su espacio es controlar el espacio público, autorizaciones a espectáculos públicos y solicitud a través de comisaría nacional para verificar los permisos de funcionamiento de todos los locales.

Sin embargo, hasta el mediodía de ayer no se encontraron novedades. Alexandra Arias, comisaria municipal, señaló que han dado el acompañamiento en estos operativos relacionados a la seguridad y control.

“Nosotros desde el Municipio de Ibarra tenemos las atribuciones y competencias del control del buen uso del espacio público así como también de las actividades comerciales que rigen en el cantón Ibarra”, agregó Alexandra Arias.

Trabajo
La comisaria sostuvo que en caso de encontrar algún incidente respecto al consumo de bebidas alcohólicas, “nosotros tenemos la herramienta jurídica para establecer las sanciones de acuerdo a la ordenanza”.

Luis Fernando Ruiz, gerente de la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, aseguró que desde hace más de tres meses han trabajado de manera conjunta con Policía Nacional, específicamente en motos, donde han detenido 238 motos.