1 184 operativos antidelincuenciales durante el feriado en Imbabura

La detención de organizaciones delictivas dedicadas al expendio de droga, robo de domicilios y entidades comerciales, fueron entre otros, parte de las acciones que se realizaron en la provincia.
En los días del feriado se realizaron un total de 1184 operativos antidelincuenciales, operativos conjuntos, retiro de libadores, concentración dinámica, control de eventos públicos, noche segura, ciudad segura; el control en los ejes viales.

El trabajo policial dejó como saldo la detención de 40 personas, de las cuales 14 fueron por contravenciones y 26 por diferentes delitos. Así lo informó Norman Cano, comandante de Policía. En los operativos se logró decomisar 1 arma de fuego, 48 municiones y 5 armas blancas.

Se retuvo 6 vehículos y 2 motocicletas por alteraciones alfanuméricas y 1 motocicleta reportada como robada fue recuperada durante el feriado. Se evitó el contrabando de 139 repuestos y accesorios de motocicletas por un valor aproximado a 2641 dólares americanos.

La Jefatura Antidrogas detuvo un total de 11 personas por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. De las cuales 7 ciudadanos fueron detenidos con 83 fundas de estupefacientes. Viajaban a bordo de un bus de pasajeros llevando 19638,5 g de marihuana.

Evitando de esta forma que 39341 dosis lleguen al mercado de consumo local. Todos los ciudadanos aprehendidos son de nacionalidad extranjera (colombianos, República Dominicana), fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En otros casos, fueron detenidos 4 ciudadanos, tres de ellos extranjeros con 21 dosis de marihuana y un ciudadano detenido con 80 dosis de marihuana. Detenidos en Ibarra y Pimampiro, en operativos contra el microtráfico.

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por robo a domicilio. Jorge Alfredo C. M. (57) y Felipe Andrés O. G. (32) presuntos autores del robo a un domicilio ubicado en el sector de Caranqui, en Ibarra; fueron detenidos en delito flagrante.

Se movilizaban a bordo de una camioneta presuntamente alquilada en la ciudad de Quito. Luego de la audiencia de flagrancia, el juez ordenó prisión preventiva por 30 días.

Todos los detenidos están siendo judicializados por los delitos expuestos. Los operativos de rutina continuarán.