Orden capuchina se pronunció ante una polémica

Ante la denuncia en Fiscalía por omisión, en razón de la profesión, cargo u oficio, presentado por María Belén EA, la Orden Capuchina en el Ecuador, como coordinadora de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Ibarra, expresó su profundo pesar y rechazo por los hechos que se han dado a conocer en los medios de comunicación y que involucran a la institución educativa.

Comunicado

“Ante esta situación, queremos manifestar que la institución educativa se encuentra recabando cuanta información sea necesaria a efectos de llegar a esclarecer la verdad de los hechos, para lo cual prestaremos todas las facilidades necesarias tanto a las autoridades administrativas como judiciales para el fiel cumplimiento de sus funciones”.

La misiva continua: “No vamos a permitir que se manche el nombre y la trayectoria de nuestra unidad educativa que brinda una educación de calidad y basada en los valores franciscano-capuchinos. Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo, a las autoridades y a los miembros de nuestra comunidad educativa, especialmente a los estudiantes y sus familias, que se han visto afectados por esta situación.

Pedido formal

“Les pedimos que mantengan la calma y la confianza, y que no se dejen llevar por la desinformación y la especulación. Estamos trabajando para esclarecer los hechos y defender la verdad.

En cuanto tengamos datos concretos y verificados, los informaremos oportunamente. Les agradecemos su comprensión y su colaboración”, concluyó el comunicado.

Más detalles

Un equipo de EL NORTE conoció que J.J.J.L, uno de los denunciados, no se encuentra en la provincia de Imbabura, mientras los otros dos denunciados M.R.T.V y O.G están prestos para colaborar con las investigaciones correspondientes. Se esperan esclarecer los hechos.

Subscribe
Notify of

Lo último: