ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Barrio El Cardón de Otavalo elige a su nueva directiva

El tradicional barrio El Cardón cuenta con nueva directiva tras una asamblea realizada en días recientes por parte de los vecinos de la localidad. En este marco, Doris Yolanda Maldonado Rueda, será la cara visible de este sector, en cuanto al trabajo por el bien comunitario refiere.

“Luego de ser nombrada como presidenta del barrio, estoy ya tratando de coordinar con los moradores y autoridades para accionarnos en beneficio de todos”, manifestó Maldonado.

Una de las principales aristas que la flamante dirigente trabajará junto a sus compañeros de fórmula, es la seguridad, tomando en cuenta de que esta temática es de interés prioritario, no sólo en El Cardón, sino a nivel cantonal, pues últimamente se han registrado varios ilícitos en todo el territorio otavaleño.

“Como es de conocimiento de toda la ciudadanía, Otavalo era una ciudad tranquila, pero en los últimos años se ha vuelto extremadamente insegura.

Especialmente este barrio. Es por ello que por parte de la directiva saliente se ha optado por colocar alarmas comunitarias. Nosotros continuaremos gestionando esta iniciativa, y si es posible la implementación de cámaras también”, acotó la presidenta barrial.

Hechos de inseguridad
En este mismo orden de ideas, aseguró que se coordinará con los moradores para salir a realizar “patrullajes” por las noches, a fin de prevenir incidentes con los “amigos de lo ajeno”.

“Queremos salir un número grande de vecinos porque hemos visto que estas personas son bastante agresivas. En meses anteriores por ejemplo, en los recorridos que se han hecho, hemos podido sacarles del puente ubicado en la E35, pues el sitio se presta para que se refugien y cometan sus ilícitos. Hemos encontrado entre otras cosas protectores de celulares y ropa. Continuaremos con estas rondas”, señaló.

Además de la seguridad, como todo barrio, El Cardón tiene varias necesidades latentes, por lo cual se laborará de una manera integral, a fin de solventar la mayor parte posible de requerimientos.

Uno de ellos es la dotación de una casa barrial, algo que en los papeles suena difícil de cumplir, pero que igualmente se hará el intento por cristalizarla.

“Hay una propiedad en la que sí se puede construir con la ayuda de las autoridades. Esperemos que nos ayuden”, finalizó.

Vale mencionar que los demás integrantes del nuevo comité directivo del barrio El Cardón son los siguientes: César Castro, como vicepresidente; Rosa Lomas, secretaria; Nancy Villagómez, tesorera; Galo Jácome, vocal 1; y Franklin Flores, vocal 2.

Subscribe
Notify of