Otavalo cumplió con las elecciones en Ecuador

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 20 de agosto de 2023, las elecciones anticipadas del Consejo Nacional Electoral se pudieron sentir en el cantón Otavalo con la llegada de los primeros sufragantes a los recintos electorales.

No obstante, en el transcurso del día, la presencia de los mismos se fue masificando, especialmente en los planteles denominados emblemáticas, como la Unidad Educativa Otavalo, por ejemplo.

Normalidad

EL NORTE visitó varias juntas receptoras del voto, como la Unidad Educativa Isaac J. Barrera y la Unidad Educativa Otavalo en la zona urbana, mientras que en el sector rural se hizo presencia en la Unidad Educativa Manuel J. Calle, más específicamente en la parroquia Eugenio Espejo.

Durante el recorrido en mención no se presentaron novedades que alteren el orden público, algo que preocupaba a los ecuatorianos, producto de los últimos incidentes de violencia registrados a escala nacional.

“Es un evento democrático, por las circunstancias negativas que hemos vivido los ecuatorianos (muerte cruzada). Sin embargo, pude fijarme en que estuvo bien organizado todo, más allá de que se tenía que hacer al apuro”, opinó Germánico Guevara, ciudadano otavaleño.

Candidatos

De igual manera, este rotativo abordó a dos candidatas otavaleños a la Asamblea Nacional, en representación de Imbabura, a fin de conocer sus criterios en torno a sus posibilidades de adjudicarse uno de los curules, además de su percepción de lo que el país necesita con prioridad.

“Estamos con una expectativa bastante grande, debido a que nuestro candidato a la Presidencia de la República, Jan Topic, tiene una participación muy importante en las últimas encuestas. En ese sentido no estamos confiados, pero sí con mucha fe.

El ámbito de la seguridad sin duda es algo que a todos los ecuatorianos nos preocupa, pero no sólo aquello, trabajaremos en educación, salud, economía, etc”, expresó Cristina Males, aspirante por el Partido Social Cristiano.

Ercilia Castañeda, representante de Pachakutik, por su parte, señaló que: “Hemos tenido calidez y cariño en cada uno de los cantones, barrios y comunidades que hemos estado visitando. Nos hemos comprometido a trabajar en la ley de aguas, la reforma a la ley de economía popular y solidaria, derechos colectivos, seguridad, entre otros”.

Subscribe
Notify of