“Feria Navideña” en Otavalo iniciará el 16 de diciembre

Como todos los años, la Feria Navideña que se ubica en varias arterias viales céntricas de Otavalo iniciará operaciones. En esta oportunidad, al igual que en el periodo anterior, la organización como tal la lidera el Cabildo Kichwa de Otavalo.

“El Municipio nos ha tomado nuevamente en cuenta este año para la organización. Como nuevo directorio, para nosotros es un reto importante”, comunicó William Lema presidente del organismo.

Vale indicar que hoy por hoy la organización de este evento comercial está en la fase de asignación de puestos a los comerciantes participantes, que a propósito sumarán un total de 350 a 400 stands.

“La feria está prevista para iniciar el viernes 16 de diciembre y finalizar el 28 del mismo mes. Al igual que las ediciones pasadas la consigna ha sido dar prioridad a los vendedores que ya han sido parte de este evento, y si sobran puestos, sortear entre los nuevos aspirantes”, acotó Lema, haciendo énfasis en que la acogida ha sido muy alta.

El alquiler de los stands es acorde a las dimensiones de las 2 áreas disponibles. Por ejemplo: la de 1.50m x 3m, tiene un costo de USD 38, más USD 20 de garantía, mientras que la de 3m x 3m asciende a USD 75 más USD 35 de garantía.

En este sentido, los valores se mantienen a relación del año pasado, no obstante en redes sociales se ha criticado a la feria, argumentando que se trataría de un supuesto negociado.

Al respecto Lema aclaró: “Mal haría yo en responder a publicaciones de páginas que no tienen identificativos. Los fondos que se recaudan se reinvierten en la misma feria, en: seguridad, limpieza, instalaciones eléctricas y decoración navideña. Lo que sobra se destina a la revitalización de nuestras tradiciones kichwas”, cerró.