ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Otavalo fue protagonista del CreaTibot

CreaTibot es un evento tecnológico estudiantil que se desarrolló en las instalaciones de la PUCE-I. Un título, dos subtítulos y un tercer lugar se llevaron los estudiantes del club de robótica de la Unidad Educativa Ciudad de Otavalo, en esta cita que cumple su tercera edición. Los resultados ratifican el buen momento del equipo otavaleño, que el año anterior también destacó en un evento nacional de este tipo.

El evento

Stalin Arciniegas, director de la Escuela de Informática e Inteligencia Artificial, es el mentor de esta competencia intercolegial. Mencionó que CreaTiBot quiere desarrollar la creatividad y las habilidades en la robótica a través de la tecnología, pero a un nivel colegial.

“El fin es que los estudiantes de bachillerato tengan la oportunidad de poner todos sus conocimientos y creatividad en un reto”.

Por otra parte, la PUCE-I se encarga de ofrecer a los equipos kits de robótica de la marca Lego de la última generación. Así, los estudiantes participantes no tienen que recurrir en la compra de los materiales para fabricar sus diseños o prototipos.

Los Participantes

CreaTiBot tuvo varias categorías este año, la primera fue de robots seguidores de línea, que son dispositivos que siguen un camino trazado sin salirse de el y deben sortear varias trampas y cruces que el robot tiene que pasar.

En esta categoría se logró el primer y segundo lugar. El equipo de ganador en esta división, estuvo conformado por Alexei Males y Kinty Valencia de segundo de básica quienes fueron dirigidos por José Luis Ávila.

En esta misma categoría, se ganó el subtítulo con los estudiantes Juyani Santillán, Juan Pablo Aulestia estudiantes de segundo BGU y Felipe Moreno estudiante de primero BGU. En tanto que el equipo que participó en la categoría creativa, (tercer lugar) estuvo integrado por Daniel Andrade, Jael Anrango, Emilia Ayala y Julián Cáceres.