ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Otavalo, primer año de gestión entre obras y espera de dinero

Anabel Hermosa

Nos propusimos en el primer año de gestión trabajar en la reestructuración orgánica. Hemos implementado nuevos sistemas tecnológicos tanto en el tema de catastros y pagos. Hemos ido mejorando en muchos aspectos

Cinco meses de atraso por parte de Gobierno Nacional; reestructuración del Municipio y el cumplimiento de algunas obras de la administración anterior, ha sido hasta el momento parte del trabajo realizado por Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo, al cumplir su primer año de gestión.

Lo que se ha hecho

También se destacan algunas obras e intervenciones que se están realizando. Las dos obras más visibles es el techado de las canchas de baloncesto del parque San Sebastián y la remodelación del complejo Las Lagartijas. Mañana desde las 10:30 en el Kinti Wasi será el acto de rendición de cuentas.

“No tenemos las transferencias de noviembre ni de diciembre. Nos transfirieron enero y el 50 % de febrero. Hasta la fecha no tenemos más ingresos”, explicó la mandataria local.

 

otavalo obras 2

 

A pesar del inconveniente financiero, se ha logrado cubrir los sueldos de los empleados municipales y se ha logrado cubrir los gastos, utilizando otros rubros para cumplir con las obligaciones.

“Nos hemos centrado en poner la casa en orden, una nueva estructura y sistemas tecnológicos para forjar un municipio moderno y eficiente”. Adoquinados, mejora en los sistemas de agua potable y alcantarillado han sido parte de las actividades realizadas entre 2023-2024.

 

Ver además: El cantón Otavalo bajo el radar europeo

 

A ejecutarse

De acuerdo a las proyecciones de la mandataria, se necesitan alrededor de 6 millones de dólares para cumplir con las obras que al momento se están ejecutando.

Los equipos de cuadrilla, limpieza, espacios públicos están al día. Las obras que se están haciendo con los materiales e insumos que se tendían guardadas del año anterior.

Uno de los puntos altos en este último año es la apuesta al turismo, pues la idea es encumbrar de nuevo al cantón como destino turístico. Prueba de ello, fue la designación como Rincón Mágico, una designación que se suma al trabajo de fortalecimiento turístico.