Otavalo también se acoge a la campaña “16 días de activismo”

En el marco de la campaña internacional: “16 días de activismo contra la violencia de género”, impulsada por el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres, la Red Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo, encabezada por el Consejo Cantonal de protección de Derechos, efectuará una amplia agenda de eventos que buscan generar conciencia en la colectividad local, al respecto de esta problemática que azota al planeta entero.

En este sentido, la actual programación corresponde a la “Tercera Jornada por la Paz”, nombre con que se ha bautizado a la agenda en el “Valle del Amanecer”, por parte de las diferentes entidades públicas y privadas que se articulan para su desarrollo.

Vale especificar que este grupo está conformado en si por: Municipio de Otavalo, Distritos de Salud y Educación, Cruz Roja, HIAS, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Wasmu, MIES, Caimyfi, entre otros organismos; que estarán en acción entre hoy viernes 25 de noviembre y el sábado 10 de diciembre, espacio de tiempo que suma los 16 días de activismo.

Durante la programación están contemplados: talleres, capacitaciones, cine foros, ferias de emprendimientos, festivales de música y danza, así como ferias de servicios institucionales, etc.

Como ya se citó, todo inicia hoy día con una capacitación en derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género y nuevas masculinidades a líderes y liderezas del cantón, a efectuarse en el Hotel Yamor Continental desde las 08:00 horas.

Más tarde, a las 09:00 de la mañana, tenrá lugar por su parte el recorrido “Jornada por la Paz 2022” por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene como punto de partida al Redondel de los Danzantes y como punto de llegada al Pretil Municipal.

Avanzando en el tiempo, para el viernes 02 de diciembre está pactado un taller de sensibilización en violencia de género, en el Auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo, desde las 09:00 horas.

Finalmente el viernes 09 de diciembre se realizará una feria de servicios institucionales “Juntos por Nuestros Derechos”, en el Parque Bolívar, a partior de las 10:00 de la mañana.