Ante la mirada de asombro de decenas de transeúntes y moradores del sector conocido como ‘Barrio Chino’ (entre el parque Germán Grijalva y el mercado Amazonas), se efectuó un nuevo operativo de seguridad. Esta vez las autoridades llegaron para comprobar que los locales en donde se reparan motocicletas, cuenten con los permisos de funcionamiento y todo se encuentre en regla.
Más de la importante intervención
A través de redes sociales, desde la Gobernación de Imbabura informaron que este accionar, responde a un esfuerzo conjunto y coordinado entre la Intendencia de Policía, Comisaría Nacional, Comisaría Municipal del cantón Ibarra, Jefatura Política, Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) y Policía Nacional, quienes han llevado a cabo con éxito el tercer operativo interinstitucional denominado “Gran Fimer” en el circuito Amazonas.
“Durante el operativo se clausuraron dos talleres de motocicletas que operaban sin el permiso correspondiente. Además, se detuvo un vehículo que no cumplía con la normativa de tránsito, demostrando así la eficacia y el compromiso de nuestras instituciones en la seguridad ciudadana. La articulación interinstitucional es clave para mantener la paz y la seguridad en nuestra provincia. Cada acción conjunta refuerza nuestro compromiso con el bienestar y la protección de todos los ciudadanos”, mencionaron desde la Gobernación.
Preocupados por la inseguridad
Moradores y transeúntes del sector, vieron con buenos ojos la intervención de los uniformados, a pesar de que los propietarios de algunos negocios se tornan molestos por los estrictos controles a los que se les ha sometido en las últimas semanas, con el objetivo de erradicar la ilegalidad en este barrio.