Paciente con viruela del mono está bajo un cerco epidemiológico

Paciente con viruela del mono está bajo un cerco epidemiológico

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, indicó, que paciente que dio positivo al caso de viruela del mono es asintomático y se recupera de su enfermedad en casa, además, precisó que ocho personas, de su círculo cercano, se encuentran bajo un cerco epidemiológico.
El Vicepresidente señaló que la enfermedad es una variante de la viruela y que en el mundo se han registrado 6100 casos, de esos, el 82% se encuentran en el África central. Anunció que la mortalidad de esta enfermedad es leve, en comparación con el Covid-19.

Borrero dijo que la enfermedad dura, alrededor, de 14 días y luego desaparece. Recordó que en Ecuador ya desapareció la viruela y que por esa razón, actualmente, ya no se realizan vacunaciones contra este virus.

“Pido a la ciudadanía que nos tranquilicemos, la variante es mayor en los hombres, mayores de 30 años. La enfermedad se detecta a través de una prueba PCR y el tratamiento es sintomático, no hay uno específico, la evolución es lenta, es lo que se ha visto en los 6100 casos”, dijo Borrero.