La Unidad Educativa San Francisco no pasa por sus mejores momentos a la interna institucional. El pedido de cambio de las autoridades del plantel, por parte del Comité Central de Padres de Familia, CCPF, añade otro ingrediente a la situación que se vive.
Pedido al distrito
Walwin Caicedo, presidente del CCPF aseguró al EL NORTE que ya ingresaron los documentos de pedido de cambio de la rectora, vicerrectora e inspector para que salga de la institución.
“Nos enteramos de que el inspector ya se fue por otra denuncia”, explicó. Ayer el titular del Comité de Padres de Familia ingresó el oficio por ventanilla en el Distrito solicitando ese pedido de manera oficial.
Diario EL NORTE también dialogó con Jimmy Celi, coordinador de la Unidad Educativa, quien dijo que el inspector ya fue removido, mientras en el caso de la rectora y vicerrectora se encuentra en proceso.
“Buscamos la estabilidad en la institución, basada en la transparencia. Lo que deseamos es que se aclare toda esta situación”, corroboró el sacerdote de la Orden Capuchina.
Problemas públicos
Ante la denuncia en Fiscalía por omisión, en razón de la profesión, cargo u oficio, presentado por María Belén EA, la Orden Capuchina en el Ecuador, como coordinadora de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Ibarra, expresó su profundo pesar y rechazo por los hechos que se han dado a conocer en los medios de comunicación y que involucran a la institución educativa.
Comunicado
“Ante esta situación, queremos manifestar que la institución educativa se encuentra recabando cuanta información sea necesaria a efectos de llegar a esclarecer la verdad de los hechos, para lo cual prestaremos todas las facilidades necesarias tanto a las autoridades administrativas como judiciales para el fiel cumplimiento de sus funciones”.
La misiva continua: “No vamos a permitir que se manche el nombre y la trayectoria de nuestra unidad educativa que brinda una educación de calidad y basada en los valores franciscano-capuchinos. Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo, a las autoridades y a los miembros de nuestra comunidad educativa, especialmente a los estudiantes y sus familias, que se han visto afectados por esta situación.
Pedido formal
“Les pedimos que mantengan la calma y la confianza, y que no se dejen llevar por la desinformación y la especulación. Estamos trabajando para esclarecer los hechos y defender la verdad.
En cuanto tengamos datos concretos y verificados, los informaremos oportunamente. Les agradecemos su comprensión y su colaboración”, concluyó el comunicado.
Se conoce que uno de los denunciados no se encuentra en la provincia, mientras los otros dos denunciados están prestos para colaborar con las investigaciones.