Para finales de año iniciará construcción del Parque de la Juventud

A finales del mes de diciembre iniciará la construcción del denominado ‘Parque de la Juventud’, en el sector de Yacucalle. Con una extensión de 2.6 hectáreas y un diseño contemporáneo, esta obra se propone transformar el paisaje local, proporcionando áreas dedicadas a la recreación, el deporte, la interacción social y la expresión cultural.

Detalles

Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización del GAD de Ibarra, comentó que el proyecto contempla la edificación de un área deportiva, ecuestre, infantil y para cine urbano. Asimismo, tres plazas internas y, en especial, la Casa de la Juventud, que se ubicará en el centro del parque. Esta tendrá una localidad administrativa, aulas, bodega, baterías sanitarias y una oficina multifuncional.

“Vamos a conservar la vegetación. Más del 50% serán espacios verdes. Para fines de este año se arrancaría el proyecto, y que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses con un monto de inversión USD 924 mil”, dijo la funcionaria.

Proyección

Las autoridades locales resaltan el impacto positivo que tendría el ‘Parque de la Juventud’. Este espacio no solo será un lugar físico. Se anticipa como un escenario para eventos culturales, sociales y deportivos.

En ese sentido, Lupe Marlene, ciudadana, dijo que los moradores del sector serán los beneficiados, en especial, aspira que cuando se termine a obra se mantenga limpia y ordena.

Una opinión similar la tuvo Sebastián Armas Delgado, quien expresó que el parque mejorará la imagen de Yacucalle, también será una opción recreativa para las familias.

Otro Proyecto

La Plaza de las Virtudes es otro proyecto que pronto se volverá una realidad en la ciudad. Un espacio donde se ubicarán 6 réplicas de esculturas que representan: libertad, solidaridad, liderazgo, valor, fortaleza y generosidad. Además, contará con escenarios para actos culturales, graderíos y espacios verdes. Tendrán una inversión superior a los USD 89 mil.

Subscribe
Notify of

Lo último: