ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Parque de la Cdla. 31 de Octubre progresa

Luego de años de espera, el Parque de la Ciudadela 31 de Octubre está siendo sometido a un proceso de mantenimiento, cuya finalidad es corregir varias anomalías que daban mal aspecto, sobre todo en los actuales tiempos en que el tránsito por el lugar se ha incrementado, pues el Mercado 24 de Mayo es su vecino.

“Han sido más de 40 años que nuestro parque no ha tenido ningún tipo de mantenimiento. Hoy es importante que la actual administración municipal lo esté haciendo. Es importante aclarar que no es una remodelación en sí, sino un mantenimiento”, expresó José Luis Tapia, presidente del barrio.

Según Tapia, las diferentes directivas de la ciudadela, incluida la suya, han solicitado a lo largo de los años que se ejecute una remodelación de este espacio público, no obstante, la acogida ha sido nula por parte de las distintas autoridades de turno.

“Hemos solicitado una remodelación, pero no ha sido posible. Lo que se nos ha dado es un mantenimiento, el cual igualmente abarca algunos aspectos que serán de beneficio de nuestros moradores y ciudadanía en general, como: caminerías, aceras y bancas”, acotó el dirigente.

Además de las áreas mencionadas, la directiva de esta localidad urbana, ha hecho un pedido formal al director de obras públicas de la Municipalidad, Émerson Conterón, para que se retire la infraestructura del centro del parque, aquella que cumple las veces de altar, en donde anteriormente reposaban tres monumentos de personajes históricos de la historia nacional y latinoamericana.

“Estamos solicitando que se reemplace esta infraestructura por alguna otra alternativa, a fin de que allí pueda reposar el momumento de Simón Bolívar, que es el único que queda de los tres que existían. Igualmente ojalá puedan ayudarnos con el mantenimiento de esta estatua, pues está muy deteriorada por el tiempo”, finalizó el principal del populoso barrio otavaleño.

Cabe mencionar que la respuesta del ayuntamiento al respecto de esta petición todavía no se habría emitido, por lo que se continúa a la espera de un pronunciamiento formal en los próximos días.