El parque de Las Parcelas, un proyecto de largo plazo

El parque de Las Parcelas, un proyecto de largo plazo

Desde la Alcaldía de Mira se impulsan varios proyectos de mejoramiento y recreación, como el parque ubicado en el sector de Las Parcelas, una de las obras más grandes y que llevará dos administraciones más.

En una entrevista en ENtv el alcalde de Mira, Johnny Garrido, dijo que buscan la manera de apoyar a la dinamización de la economía desde diferentes actividades y entregar nuevas alternativas para la población.

La municipalidad está impulsando varios trabajos de mejoramiento y de implementación de espacios recreacionales, específicamente en el sector de Las Parcelas están realizando la implementación de un parque que permitirá unir la cabecera cantonal con las comunidades como San Antonio, Mirador, Las Parcelas, Las Campiñas, La Portada.

El alcalde contó que hace aproximadamente 15 años se hizo la expropiación de este espacio, un terreno de alrededor de 5 hectáreas, donde tres son útiles y las otras limitan con una quebrada.

“Con el potencial que tiene este terreno y con el objetivo de implementar este parque hemos venido trabajando y dando los pasos que han sido necesarios”, dijo el la primera autoridad cantonal.

Para eso se realizó un concurso abierto con la ciudadanía para que plasmen sus sueños y tener en este espacio diferentes aspectos. Sin embargo, fruto de este concurso se procedió a hacer una contratación del estudio definitivo hace 10 años. Garrido indicó que hicieron gestiones para que sea financiado con recursos del estado pero no hubo la apertura y se quedó sin financiamiento.

Pese a ello, ahora que asumió la administración está impulsando la implementación de este parque que ha sido aspiración de la ciudadanía.

A este proyecto también se suma la Prefectura de Carchi, quienes se encargarán de hacer un estudio para implementar un puente colgante que permitirá la unidad con la ciudad y comunidades vecinas. “Este anhelo de hace 15 años, hoy poco a poco se está haciendo una realidad”.

Este es un proyecto de largo plazo que quizá, según el alcalde, llevará un proceso de orientación de recursos de trabajo de dos administraciones, “pero estamos sentando las bases. Así se hacen los proyectos de gran magnitud que requieren de mucho tiempo, pero hay que dar los pasos y hemos decidido dar los pasos iniciales”.