Parrales anota Hat Trick y el Independiente derrota a Barcelona

El ecuatoriano Miguel Parrales se destapó este sábado en el ataque del Guayaquil City al convertir un Hat Trick para la goleada por 4-1 sobre el Mushuc Runa y el Independiente del Valle derrotó por 1-0 a Barcelona por la tercera fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador.

El Independiente del Valle se convirtió en el gran dominador de las acciones, pero careció de precisión en el remate final para ampliar la ventaja y en otras, por la gran actuación del portero de Barcelona, el argentino Javier Burrai.

El gol del triunfo del flamante campeón de las Copas Sudamericana 2022 y Recopa Sudamericana del 2023, lo anotó el argentino Lautaro Díaz, con espléndido golpe de cabeza ante la ninguna reacción de los defensas visitantes.

A pesar del dominio del local, Barcelona disfrutó de dos posibilidades para empatar, el argentino Jonatan Bauman remató directo al cuerpo del portero Moisés Ramírez, en la mejor ocasión del primer tiempo, y el remate de Adonis Caicedo, que dejaba sin reacción al portero, se fue por sobre el travesaño.

El atacante Júnior Sornoza estrelló el balón en el vertical derecho, tras el cobro de un tiro penalti.

Entretanto, Parrales quedó como máximo goleador hasta el momento, con cuatro anotaciones, mientras la otra anotación del City, fue del argentino Federico Vietto. Descontó Mushuc Runa gracias a un gol en su propia meta del defensa uruguayo Darwin Torres.

Mushuc Runa jugó con un hombre menos, desde el minuto 54, por la expulsión de su portero Jorge Pinos.

La victoria permitió a Guayaquil City recuperarse de la goleada por 3-0, que sufrió en la fecha pasada ante Universidad Católica.

Por su parte, Delfín también se repuso de la goleada por 5-0 de la fecha pasada ante Barcelona, imponiéndose este sábado por 3-2 a Libertad de Loja.

Renny Jaramillo adelantó a Delfín, que le duró poco la celebración del tanto, porque un error en salida de su defensa Luis Adrián Caicedo, le permitió a Daniel Porozo convertir el empate.

La insistencia de Delfín le dio resultado con la anotación de Nixon Molina y el argentino Brian Oyola convirtió el tercero, pero Libertad anotó su segundo gol a través de Renny Simisterra.

La tercera fecha continuará este domingo con los siguientes partidos: Aucas-Universidad Católica; El Nacional-Liga de Quito; Emelec-Técnico Universitario y concluirá el próximo lunes con el enfrentamiento Deportivo Cuenca y Cumbayá

Subscribe
Notify of

Lo último: