Parroquia Los Andes tendrá espacio deportivo renovado

Compartir en:

La Alcaldía de Bolívar se encuentra ejecutando, desde hace algunas semanas, el mejoramiento del estadio de la cabecera parroquial de Los Andes.

El Municipio informó que la obra es parte del Plan Operativo Anual del año 2022 y cuya inversión es de USD 52,999.69, más IVA. Según Wilmer Simba, director de Obras Públicas (e) de la municipalidad, la intervención consta en la construcción de cerramiento externo de ladrillo en una extensión de 170 metros y 3 de altura.

Además, se construirá un cerramiento interno con malla galvanizada, sistema de drenaje, una tribuna de tres gradas de 40 metros de longitud y cubierta metálica.

Por su parte, Livardo Benalcázar, alcalde del cantón Bolívar, indicó que el GAD Municipal está cumpliendo con la parroquia Los Andes, ya que esta obra fue priorizada por la ciudadanía dentro del presupuesto participativo, recalcó también que el escenario deportivo estará en óptimas condiciones para la práctica del deporte.

La ciudadanía de Los Andes y de manera especial la juventud dispondrá de un estadio mejorado, acorde a las necesidades de su gente, el cual estará listo para su uso dentro de poco tiempo.

Otro de los proyectos que beneficia a la actividad deportiva, es la cancha de ecuavóley de la calle Martín Puntal y Mantilla, donde la Alcaldía interviene con la construcción de su cubierta.
Este es uno de los seis escenarios deportivos alrededor del cantón que cuenta con dicha infraestructura.

La municipalidad también informó en octubre que se viene ejecutando la colocación de la estructura metálica donde reposará la cubierta curva de galvalume.

Además, dentro de este proceso, una vez erguidas las columnas, y con la ayuda de una grúa se izaron y soldaron las cerchas metálicas.

De acuerdo a lo establecido, trabajo similar se efectuará en Cúnquer, García Moreno y San Francisco De Villacís, mientras continúa la tarea de cimentación en El Motilón y San Rafael. Dotar de espacios para el esparcimiento e integración que garanticen seguridad y protección, es el objetivo con el cual la administración municipal realiza una inversión histórica que alcanza los 261.885 dólares, así lo señaló la Alcaldía de Bolívar en un comunicado.