Parroquialización de San Pablo se vive en medio de un conflicto

En el marco de un nuevo aniversario de Parroquialización de San Pablo del Lago, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, ejecuta varios eventos festivos, con la finalidad de rendir homenaje a su pueblo, el cual es considerado como uno de los más importantes en el ámbito rural de Imbabura.

“Nuestra parroquia está cumpliendo 161 años de vida. Hemos planificado varios programas, los cuales se están desarrollando desde el 6 de mayo, día en que hicimos el evento de rendición de cuentas”, explicó Jenny León, presidenta (e) de la Junta Parroquial.

Posteriormente a la presentación del informe de gestión del GAD-SP, se han venido llevando a cabo otras actividades, mediante una agenda que se extenderá hasta el 27 de mayo.

“Tenemos encuentros deportivos, así como encuentros culturales, de arte y gastronomía, entre otros. Igualmente realizaremos el desfile cívico, por lo cual extendemos una cordial invitación a la ciudadanía para que nos visite. Nuestras riquezas están reflejadas en diferentes áreas como el turismo que es netamente gracias al Lago San Pablo”, agregó León.

Sin embargo no todo es “color de rosa” en la localidad, como es de conocimiento público, las festividades del presente año se desarrollan en medio de un ambiente conflictivo, pues el presidente titular del GAD-SP, Amadeo Casco, fue denunciado por supuesta corrupción por parte del grupo “Observatorio Ciudadano de San Pablo”, problemática que va en desarrollo.