ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Parroquias de Ibarra contarán con nuevos mercados

Las parroquias de Ibarra, La Carolina y San Antonio contarán con nuevos mercados, actualmente, las infraestructuras están en construcción. El proyecto que cuenta con mayor avance es el mercado de San Antonio, se prevé que la obra concluya antes de fin de año. Mientras que el centro de abastos de la Carolina todavía está en proceso de contratación. El Cabildo Ibarreño financia los dos proyectos .

La obra se levanta en el barrio Los Nogales, al sur de la parroquia, Héctor Chuquín, presidente del GAD Parroquial, señaló que el avance del mercado bordearía el 30%. Además, indicó que se realizaron varias adecuaciones en la infraestructura, sobre todo en la parte de la cubierta, así mismo, señaló que el centro de abastos estaría listo en el mes de noviembre.

Chuquín, comentó que hasta el momento, no tiene el modelo de gestión del mercado, de igual forma, indicó que la obra era necesaria para la parroquia y su desarrollo, espera la comprensión de la ciudadanía. Para este proyecto el Municipio invierte USD 500 mil.

El contrato del mercado es por 90 días, se prevé que en noviembre se entregue la obra. “Es importante que todos los territorios cuenten con estas infraestructuras que presten servicios de almacenamiento, comercialización y comercialización de productos comestibles”, señaló el Presidente del GAD.

La Carolina
Carlos Viteri, presidente del GAD Parroquial, señaló que el proyecto se encuentra todavía en portal de compras públicas Sercop, pues aún no se designa que empresa constructora para que inicie el proyecto. Así mismo, dijo que cuentan con presupuesto del Municipio (USD 65 mil), de la Prefectura (USD 30 mil) y de la empresa EMSA (USD 15 mil). Actualmente, los comerciantes venden sus productos en una zona cerca a la carretera.

“Los recursos ya tenemos, solo estamos esperando el proceso de contratación y que compañía será la encargada de levantar el proyecto”, dijo Viteri.
Alrededor de 8 mil usuarios realizarían sus compras en el nuevo centro de abastos y un total de 40 productores se beneficiarían del mismo.