ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Parroquias rurales de Imbabura alzan voz contra recortes

Presidentes, vocales y ciudadanos de las parroquias rurales de la provincia Imbabura marcharon para exigir que no se recorten sus presupuestos. Esta medida se da como respuesta al reciente acuerdo No. 007-2024 emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La jornada inició con una rueda de prensa en las instalaciones Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura (Conagopare-I), para hacer pública su postura.

Además, se mantuvo una asamblea para la firma de un manifiesto de rechazo ante las reducciones presupuestarias.

Detalles

Daniel Gudiño, presidente de la Conagopare-I, dejó en claro que a la provincia, en sus diferentes instancias parroquiales rurales, se le reduce USD 649.107. “Esto afecta a nuestra planificación de contratación anual, que nos limita a desarrollar programas de desarrollo social, infraestructura y fomento productivo de cada localidad”.

En ese sentido, Gudiño expresó que existen retrasos en las asignaciones de los presupuestos mensuales, que cubren el gasto corriente y otras actividades. “A inicios del mes de marzo, nos propiciaron los valores correspondientes a enero. Esto lesiona al desarrollo integral de los habitantes”, enfatizó en su intervención.

parroquias-rurales gobernacion

Marcha Pacífica

Finalizada la rueda de prensa, los presidentes y vocales se mantuvieron en las instalaciones de Conagopare-I para luego dirigirse en una marcha pacífica hasta la Gobernación de Imbabura, con el propósito de entablar un diálogo con el representante del Ejecutivo, Juan Sebastián Echeverría.

Ángel Almeida, presidente del GAD Parroquial de García Moreno del cantón Cotacachi, expresó que la marcha es una de las acciones que se tomaron a nivel nacional, pero que hay preocupación por los recortes y retrasos en las asignaciones presupuestarias.

Subscribe
Notify of