Participación Ciudadana tendrá un nuevo director

participacion-ciudadana-ibarra

En entrevista para la Radio Municipal, Raúl Carrera confirmó su salida como director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Ibarra. El exfuncionario se acogió a la jubilación correspondiente. En ese sentido, ofreció un resumen de las actividades realizadas en este departamento municipal.

En primera instancia detalló las cifras de las audiencias ciudadanas, que se han realizado en diferentes sectores del cantón. “Fueron 10 encuentros, con una asistencia de 1168 personas, que pertenecen a 71 barrios. Entre los pedidos estuvieron obras de alcantarillado, agua potable y adoquinado. Por supuesto, la seguridad”, dijo.

También se han efectuado, en este periodo de tiempo, 7 foros ciudadanos, como fueron en temas de seguridad, patrimonio, educación, gobernabilidad, deportes, desarrollo económico y ambiental, en cada uno se formó un consejo consultivo.

Es importante mencionar que la Dirección de Participación Ciudadana socializa la campaña ‘Ibarra Honesta y Transparente’, con el objetivo de enfrentar actos de corrupción dentro de la Municipalidad, donde la población puede hacer uso de los canales de denuncia.

Con respecto a la ejecución de obras, comentó que “el reto para la actual administración iniciará con la designación del presupuesto participativo 2023, que se articulará desde el mes de agosto para dar continuar a los trabajos y proyectos, y así satisfacer las necesidades de los sectores urbanos marginales y rurales”.

Por otro lado, Diario EL NORTE se contactó con la Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Ibarra, para conocer si ya se designó un nuevo director de Participación Ciudadana. Respondieron que en el transcurso de la semana se revelará el nombre del nuevo funcionario, y, a la vez, entrará en actividades en su área.

Subscribe
Notify of